Gorg del moli dels murris

Cogolls - les Planes d'Hostoles Els veïns de les Planes d'Hostoles coneixen bé el Gorg del Molí dels Murris. Pocs més. És un dels secrets més ben guardats.
Table of contents

Nosotros seguimos a la izquierda , tal como nos indican las señales. El camino empieza a subir. A unos metros del Pas de la Clota empezamos a oir vocerío de gente y encontramos un sendero señalizado que baja a nuestra izquierda y conduce al Gorg del Molí dels Murris. La primera visión es realmente arrebatadora. Una vista de la poza una vez cruzada la pasarela. Con el polarizador intento reducir al mínimo los brillos del agua. Se puede subir a la parte superior de la cascada por unos deteriorados escalones que hay a la derecha de la misma, pasando por delante de la ventana del antiguo molino , oculta entre la espesa vegetación.

Pero yo desaconsejo subir por aquí existiendo otro camino para hacerlo. Tiene que ser todo un lujo poder pasar unos días en este paraíso, aunque mejor cuando no haya tanta gente.

Para ello tenemos que volver al camino principal. Una vez hemos llegado al camino continuamos subiendo hacia la izquierda. El camino se acaba ante una verja de propiedad privada, pero nosotros seguimos por un prado que hay a la izquierda. Al final de este tramo llano, el sendero inicia el descenso hacia la riera de Cogolls. Desde aquí ya vemos la parte alta del Salt del Molí dels Murris y el final del tramo de escaleras que sube al lado de la cascada.

Pero lo bonito no es esto sino lo que hay riera arriba siguiendo el sendero, los gours de la riera de Cogolls. En los comentarios de un blog donde me informé de este lugar, la gente decía que el color turquesa del agua en las fotos era manipulado. Sólo he visto unas aguas con una tonalidad similar en el nacedero del Urederra , en Navarra. Nos acercamos al primer gour.

Cómo llegar al Molí dels Murris y otras pozas de la Garrotxa

Incluso cuando una nube cubre el sol el agua sigue viéndose color turquesa. A la que los rayos del sol llegan al agua ya podemos bajar un poco el ISO. Seguimos caminando riera arriba hasta el siguiente gour, donde la luz del sol también penetra en el agua hasta tocar el fondo del lecho de la riera.

Información

Es una pena, el lugar es idílico, pero hay que continuar con el circuito, que sólo llevamos 3,3 de los casi 8,5km del total del recorrido, o sea, ni la mitad. Volvemos por el sendero de al lado de la riera sin quitar ojo del color del agua. Tenemos que volver hasta el cruce de Vistalegre por el mismo camino por el que hemos venido desde allí. Llegamos a la carretera de Cogolls. Luego se vuelve a esta carretera pasado ya el cruce de Vistalegre. La verdad es que este tramo que ya conocemos es muy aburrido, y sólo nos entretenemos con alguna mariposa que revolotea a nuestro alrededor o con este enorme opilión que descansa sobre una hoja.

Aquí una vista del camino que tenemos por delante desde este punto, con el Collsacabra de fondo. A medida que vamos bajando por la carretera de Cogolls empezamos a ver la Vía Verde. Aquí una vista de la Vía Verde, la casa de Vistalegre Nou arriba, y un rebaño de vacas entre ambas. A unos metros de Vistalegre la carretera cruza la Vía Verde por encima. Justo pasado el puente, un camino a la derecha nos lleva a la Vïa Verde, y nosotros vamos a seguir por ahí. Llevamos caminados casi 5km.

A ambos lados del camino revolotean las inquietas mariposas del cardo Vanessa cardui. Estas delicadas mariposas llegan a volar hasta 1. Algunos caminantes y ciclistas aislados. Y es una pena, pero cuando llevamos sólo metros en la Vía Verde la volvemos a dejar. Al final de este paseo llegamos a Can Paulí , un antiguo molino papelero abandonado. Seguimos por el camino pasando entre las dos casas.

Navegador de artículos

Pasado Can Paulí, a la izquierda podemos bajas hasta el río Brugent. A la derecha del camino hay un canal de riego por el que baja agua bien limpia. Una pareja de Coenagrion puella caballito del diablo azules parecen dispuestos a poner sus huevos aquí. El macho, de color azul, sujeta por el cuello a la hembra, de color verde, mientras ésta deposita sus huevos dentro del agua.

Tuve que enfocar en manual. Éste es el camino, y a la izquierda los huertos, alguno de ellos protegido con alambrada eléctrica hay carteles. Al final de los huertos se acaba también el camino, convirtiéndose en un sendero que penetra en una espesa vegetación de ribera. Entre tanta oscuridad una mariposa aparece ante mí posada en una hoja bajo un rayo de luz del sol. Cuando nuestros ojos se han acostumbrado a esta oscuridad repentina vemos que el sendero desciende hacia la izquierda por unas escaleras.

A nuestra derecha una pequeña cascada del torrente de la Plana. El agua de este torrente va a parar a una gran poza sobre la que cae también un pequeño salto de agua. Hemos llegado al Gorg de la Plana , en el río Brugent. En el lugar se respira una paz absoluta. Justo al lado de la escalera y sobre el torrente de la Plana hay una pequeña pasarela de madera como la del Gorg del Molí dels Murris. Cruzamos el torrente y seguimos por el sendero en dirección a la parte superior del Salt de la Plana. A medida que vamos remontando el curso del río Brugent en este paraje nos quedamos asombrados de la abundante vegetación que lo cubre todo, y de la fuerza de la naturaleza por sobrevivir.

Cruzamos el puente, que parece muy antiguo y con la típica arquitectura de volta catalana. Sobre el puente hay una mata de geranio silvestre Geranium roberantium buscando la luz del sol. Estamos en el término municipal de Sant Feliu de Pallerols.

Riera de Cogolls | Salt del Molí dels Murris dikkie.com · Planes d'Hostoles

Sin duda es un lugar tranquilo, idílico. Un detalle de la cascada, ahora con el objetivo todoterreno y sin filtro polarizador. De nuevo monto el ultra gran angular con el filtro polarizador y hago una foto desde aquí. De momento volvemos hacia el Gorg de la Plana. Por el camino nos encontramos con esta mariposa de los muros Pararge aegeria , igualita que la que voló de mi foto de la hoja al sol, pero que ahora sí que posó para mí.

Puede que hasta fuera la misma, arrepentida, porque era en la misma zona. El efecto de la luz por las nubes tapando el sol es curioso y bastante puñetero a la hora de hacer una foto en condiciones, ya que mides la luz de la foto que vas a hacer y en menos de un segundo una nube lo cubre todo, justo cuando disparas, como en este caso que la foto salió subexpuesta y he tenido que levantar las sombras.

Riera de Cogolls | Salt del Molí dels Murris

Y sólo vi unas letrinas destartaladas, y un ciruelo lleno de frutas madurando. Continuamos en dirección a la carretera. Si cogemos la primera opción, al llegar a la carretera nos desviamos por un camino que sale a la derecha. Muchas gracias por la información y por el blog.

1. se busca chico para sexo.
  2. conocer gente gdl;
  3. la chica de rosa filmaffinity.
  4. Gorg el Molí dels Murris. Ruta 4 Les Planes d'Hostoles;
  5. museo de san isidro madrid.
  6. conocer gente en linea sin registrarse!

Nos habéis dado muchas ideas, y la próxima semana iremos de excursión por los saltos de agua de la Garrotxa! Alguno a ido a este sitio en el mes de agosto me podrian decir si hay agua para el mes de agosto. El otro dia fuimos al moli del murris y son mas de 20 min,cuando llegas esta todo sombrio y es una charca que huele a meado que hecha para atras. Ahora para poder visitar el gorg del moli de murris hay que pagar 5 euros y dejar el coche en el aparcamiento habilitado para ello. Ruta saltos de Agua en la Garrtoxa: Son cortos recorridos y podemos hacer los tres en un mismo día.

Hay que tener en cuenta que en verano son zonas de baño, por lo que nos encontraremos gran afluencia de gente. Crisina Rodriguez Gombau 16 abril, Marelynn Cardona 16 agosto, Thais Farran 02 junio, Ismael Alomari 24 agosto, Conchi 25 agosto, Añadir comentario. Nuevas Entradas. Anteriores Entradas. Busca lugar o país. Te mandamos las rutas por email. En nuestro blog de recetas.

• citas apa online tesis.
  • chat movil barcelona.
  • Fotohiking!
  • ninas con ojos azules.
  • contactos en tudela navarra?
  • Busca Blogs. Gorg de la Pla Blogs que seguimos.